ZACATECAS, ZAC Lucía Reyes Veyna, subdirectora de Epidemiología de la secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hay 20 casos de influenza registrados, de los cuales siete pertenecen a Guadalupe, seis a la Capital, cuatro en Tlaltenango, dos a Morelos y uno más en Saín Alto.
Se trata de casos positivos que representan 3.9% a nivel país de esta enfermedad, de los cuales 12 son mujeres y ocho hombres cuyas edades de mayor contagio oscilan entre los 20 a 29 años.
Aclaró que, hasta el momento no se ha registrado muerte alguna por influenza, pese a que solo cuatro personas se habían puesto la vacuna, que todo el año se tiene la presencia de este virus y que es a partir del mes de noviembre y hasta febrero cuando más enfermos se presentan.
La funcionaria, puntualizó que el comportamiento de la influenza en la entidad depende del número de personas contagiadas en América del Sur, Central y Yucatán.
Referente a infecciones respiratorias, expuso que hay contabilizados 493 mil casos agudos, es decir 10 mil 919 personas enfermas a la semana.
Se suman 55 registros de neumonía y tres defunciones de menores de edad.