ZACATECAS, ZAC Juan Manuel Zambrano Jiménez presidente municipal de Ojocaliente declaró que hay 300 maestros comisionados en la nómina, es decir personas que tenían la autorización de cobrar en el Ayuntamiento del municipio, pero también como docentes.
No obstante, denunció que les siguen pagando sus quincenas, aunque a cada uno de ellos se les ha ido a buscar a su escuela respectiva, pero no se les ha localizado, porque tampoco se han presentado a trabajar en la presidencia municipal.
A la lista se suman 30 familiares del expresidente municipal por MORENA, Daniel López Martínez de quienes dijo, son aviadores.
Por ello, aseguró que todos los trabajadores de confianza que lo acompañan han firmado un contrato y compromiso de que, deben irse una vez finalizada la administración sin demandar por despido injustificado.
Zambrano Jiménez pretende reducir la nómina de mil a 600 trabajadores, ya que serán dados de baja 50 supuestos aviadores.
Luego del conflicto con la regidora Glendy de la Rosa Vázquez acusó a este de impedir tener un recurso superior a los 2 mil millones de pesos para el pago de sueldos.