Buscar
26 de Noviembre del 2024
Seguridad

Hay desaparecidos del clero religioso, revela Obispo de Zacatecas

Hay desaparecidos del clero religioso, revela Obispo de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Ante la situación de personas desaparecidas y no localizadas en la entidad y que el número de casos va a la alza durante 2023, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, dio su postura al respecto.

Durante su conferencia como cada domingo, reveló que existen casos de desaparición de personas allegadas al clero zacatecano, sin embargo muchos de los familiares de los afectados no denuncian ante las autoridades competentes, sino que se guardan su dolor, pero que pudiera ser perjudicial en su estado de salud a largo plazo.


"De que hay, hay (casos), yo no sabría decir quiénes porque tiene también esa reserva, de no comentarlo, de no decirlo; simplemente lo rezan. No faltan celebraciones eucarísticas, en las que no se haga la petición", reveló el Obispo Sigifredo Noriega.


En sentido, el líder religioso comentó que existen diversos centros de ayuda y de duelo en la entidad, en el que se apoya a personas afectadas por la desaparición de sus familiares. Agregó que durante el viernes pasado, platicó con varias personas que están viviendo está experiencia en el municipio de Ojocaliente.

Noriega Barceló comentó que existen varios centros de escucha abiertos en la entidad; 2 en Fresnillo; 3 en Zacatecas; 1 en Ojocaliente, Enrique Estrada y Calera, y se están preparando a más personas en torno al tema de desaparecidos en la Ciudad De México, porque se tiene planeado abrir más centro de este tipo.


"Imagínate qué cantidad de gente desaparecida, en lo que va del año (2023), son alrededor de 500 o más, no sé. Entonces ha aumentado el número y también ha aumentado el número de personas que buscan, que hace años vivieron esta experiencia y hasta ahora están buscando ayuda, acompañamiento (espiritual)", dijo Noriega Barceló. 


Luego de las actividades y marcha por el Día Internacional de la Desaparición Forzada, realizada por diversos colectivos de búsqueda, el Obispo comentó que está situación "huele a dolor", por ello pidió a la sociedad no caer en la indiferencia hacia los afectados sino acompañarlos, mientras que al Estado le corresponde apoyarlos, por ejemplo, con recursos económicos para los trabajos de búsqueda, finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias