ZACATECAS, ZAC.- Luego de que la bancada de Morena exhortara a los partidos políticos a que regresen un 75% de su financiamiento público, para actuar acorde a la política de austeridad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos zacatecanos consideran que sería lo más justo, puesto que hay prioridades para la sociedad.
"Falta agua, falta luz, faltan escuelas, faltan carreteras, falta pavimentación en los pueblitos chiquitos... En escuelas, en hospitales, en lo que se necesite, pero sí está bien que regresen el dinero".
Este ahorro significaría aproximadamente 70 millones de pesos y los legisladores plantearon que una parte se destine a seguridad pública, así como prevención del delito y adicciones.
Cabe destacar que el llamado se hace en un año sin elecciones, por lo que la ciudadanía visualiza este reordenamiento financiero más que necesario.
" Claro, que regresen la mitad... Para las escuelas, y los caminos y calles que está muy dañado todo... En seguridad, ayuda para los jóvenes y los de la tercera edad... Lo deben de regresar y ocuparlo aquí para la ciudad, obra pública, algo así".