Zacatecas, Zac. Ante la diversidad de problemáticas y deficiencias dentro de las corporaciones policiales en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila, señaló la intención de que en este 2023 se pueda homologar los salarios.
Informó que esperan dar estos incrementos con un retroactivo al mes de enero de 2023 y en los próximos días se realizará el primer pago; habiendo estímulos por los 72 mil pesos por policía, lo que además dará certeza económica para cada uno de los elementos.
De igual forma, Monreal Ávila creará un nuevo seguro de vida adicional o contra daños y lesiones para los uniformados que podría superar el millón de pesos, lo cual se está deliberando; ya que se podría hacer por medio de una aseguradora establecida o por medio de un fideicomiso del propio gobierno del estado.
Además de que incluirá a los propios alcaldes, revisando la capacidad de los propios municipios, ya que ellos también tienen responsabilidades de manera local hacía con sus elementos.
"Con efecto retroactivo, oigase, con efecto retroactivo, voy a la homologación del salario desde enero del 2023 a lo sucesivo, voy a llevar a cabo en los próximos días, un mes masomenos, ya tengo preparado la condición presupuestaria para esta oferta que le hiciera a los policías" señaló el gobernador David Monreal Ávila,