El Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) busca revertir, mitigar y prevenir el deterioro de la calidad del aire, en el transcurso de los próximos 10 años en Zacatecas a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Jimmy Pichardo, delegado de Semarnat en el estado, detalló que se pretende cuidar la salud de la población y de los ecosistemas; agregó que en 2013 solo había ocho programas vigentes; sin embargo, ahora se cuenta con 32 y la entidad quedará cubierto el 93% de la población total del país.
Asimismo, destacó que la población beneficiada con la calidad del aire asciende a 1.6 millones de habitantes si se colabora entre ciudadanía, empresas, academia e instancias gubernamentales.
" La Semarnat estableció como una de las principales líneas estratégicas el fortalecer la gestión de la calidad del aire y los ecosistemas con la cual se impulsa el desarrollo de los ProAire y su establecimiento como el principal instrumento de gestión de calidad del aire a nivel local".