ZACATECAS, ZAC.- La guarderia El Trenecito, ubicada en la colonia Médicos Veterinarios, la cual depende del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será rescindida de su contrato por no cumplir con la normativa correspondiente, proceso en el cual los padres de familia denuncian anomalías.
El mismo viernes 17 de agosto, los padres fueron citados a una reunión para explicar los motivos, en la que aseguran, se detalló que el lugar tiene todos los permisos vencidos y se comparó con la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Sin embargo, argumentan que a simple vista y con base en las reacciones de sus hijos, nunca han notado dichas inconsistencias.
El plazo que otorgó el IMSS para la reubicación es de un mes, aunque refieren que las guarderías más cercanas están a 4 kilómetros a la redonda de la que todavía resguarda a más de 100 niños, mientras tanto el propietario, David Medrano, se ofreció a sostener el lugar con recurso particular durante esta semana, para aminorar el daño a las familias.
Ante esta petición, la Delegación Zacatecas del IMSS aseveró en que no hay marcha y que no se comunicó antes debido al proceso legal que conlleva, pero que 14 guarderías en la zona conurbada están a su disposición.
Asimismo, explicó que la situación laboral del personal de apoyo en la guardería corresponde al propietario; también negó que la vida de los menores haya corrido riesgo en algún momento y que se mezclen intereses personales.