ZACATECAS, ZAC Luego de que integrantes de Ciudadanía Participativa de Zacatecas solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) se incluyeran varias zonas del Centro Histórico en el nombramiento de Zonas de Monumentos (ZMH), Javier Calzada Vázquez afirmó que dicha dependencia desconoce de qué trata el segundo piso o viaducto elevado.
Afirmó que el pasado viernes 18 de octubre recibieron un documento firmado por el director general de dicho instituto, Diego Prieto Hernández mismo que respondió desconocer de qué trataba el segundo piso, ya que el gobierno del Estado no ha presentado proyecto alguno.
Durante la presentación de un proyecto alterno al viaducto elevado, el cual contempla la construcción de un paso a desnivel de 150 metros, cuatro carriles de circulación, dos paraderos de autobuses y retornos, y cuyo costo será 10% menos al actual proyecto; los integrantes de Ciudadanía Participativa reprocharon lo dicho por el titular de la Coordinación General Jurídica.
Francisco Valero Quintero expresó que los dichos de autoridades de gobierno del Estado "están muy lejos de lo que dicen de avance" y que solo demuestran que "le están mintiendo al pueblo de Zacatecas".
El también académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dejó claro que " no es un capricho dar un permiso, capricho es darlo si no hay razones".
Ya que el funcionario, Ángel Muñoz Muro declaró que habrá cárcel contra aquellos que se opongan a la construcción del viaducto elevado, Calzada Vázquez lamentó el tono amenazante de este.