Fresnillo, Zac.- La tarde de este viernes 14 de abril, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arribó a Zacatecas para inaugurar el Hospital de la Mujer en Fresnillo, acto que fue presidido junto con el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila y autoridades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este hospital fue construido desde el año 2016 y no había sido utilizado debido al alto costo de operación que este supone, el cual ronda entre los 315 millones de pesos entre gastos de nómina, materiales y servicios generales.
Este nosocomio representa una inversión de más de 500 millones de pesos y busca atender a una población de casi 200 mil mujeres de la región.El hospital cuenta con una capacidad de 80 camas más otras 45 para adultos mayores, así como ocho consultores, tres quirófanos y tres áreas de tococirugía.
Se realizó el esfuerzo para que en conjunto con la federación, se utilice este espacio bajo el esquema de IMSS-Bienestar, el cual operará con una plantilla de más de 250 enfermeros, 92 médicos especialistas y 108 empleados de apoyo, así como 43 de personal administrativo.
"Este hospital se pone en marcha en respuesta a la necesidad de contar en este municipio, así como en la región del noreste del estado de Zacatecas, con un establecimiento médico para la prestación de servicios de las especialidades en ginecoobstetricia y neonatología para atender a la población que no cuenta con seguridad social.", manifestó el Director del Hospital de la Mujer recién inaugurado.