Zacatecas.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó sobre la detección de vehículos incendiados en los municipios de Pánfilo Natera y Trancoso. Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo antibloqueos para retirar las unidades afectadas. Aunque la situación está bajo control, se ha reforzado el despliegue carretero para dar con los responsables.
Estos incidentes se consideran una reacción del grupo delincuencial conocido como Cártel del Pacífico, que busca obstaculizar las operaciones de las Fuerzas de Seguridad. Estos hechos se producen después del enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en la comunidad de San José de las Barrancas, en Fresnillo, así como en el Municipio de Sain Alto.
A través de redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, había informado que las fuerzas de seguridad mantuvieron un despliegue operativo significativo en el municipio de Fresnillo, tras el ataque a las corporaciones policiales en la comunidad de San José de las Barrancas. Ante tal hecho confirmó que la situación estaba controlada.