Zacatecas, Zac.-Al finalizar el ciclo escolar pasado aumentó el número de denuncias por acoso escolar también conocido como bullying ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sin dar cifras así lo señala la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, María de la Luz Domínguez.
La comisionada de dicho organismo, dijo que las quejas se debieron, en su mayoría, a que alumnos se veían impedidos a terminar sus estudios, debido a que las Instituciones no les permitían.
Puntualizó que en los casos donde se detectó la violación a los derechos humanos se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los docentes que pudieran estar involucrados.
"Si tenemos nosotros denuncias a lo largo del ciclo escolar pasado de acoso escolar de parte de entre mismos estudiantes o también algunos señalamientos en contra de algunos docentes", dijo.
"Al final del ciclo se incrementaron el número de intervenciones de este organismo de Derechos Humanos puesto que muchos padres o madres de familia vinieron a solicitar nuestra gestión", agregó.