Zacatecas, Zac.- De acuerdo a información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), el mes de junio cerró con un total de 2 mil 327 picaduras de alacrán, las cifras revelan un aumento considerable, ya que haciendo la comparativa de números dados a conocer a inicios del mes, concluyó junio con el doble de casos.
A principios de junio Roberto Hernández Dávila, responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector de la SSZ, señaló que dichos ataques a la población iban en aumento, pues existían mil 637 personas intoxicadas por picadura de alacrán y comparando cifras con el 2019 los números tenían un aumento del 8.31 por ciento.
Cabe señalar que las zonas donde se registran mayor número picaduras son Jalpa, Tlaltenango y Fresnillo. Autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan a la población acudir a atención médica inmediata al sufrir una picadura de alacrán, evitando los remedios caseros, ya que la atención oportuna puede evitar la muerte por intoxicación.