Zacatecas, Zac. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, se pronunció sobre la convocatoria que hizo el Spauaz este martes por un posible paro de labores la próxima semana, en la que oficialmente más de 40 mil estudiantes comienzan clases.
Así se refirió, luego de que el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, amenazó con parar labores, incluso a través de un comunicado, el organismo sindical citó a sus agremiados a una reunión para este viernes en el salón de la asociación.
Según la invitación del sindicato, ahí se hablará sobre las cargas de trabajo, acciones a seguir para el inicio del semestre Agosto-Diciembre 2023 y asuntos generales. Al respecto, Ibarra Reyes informó hoy jueves que no ha recibido un emplazamiento de huelga, pero sí recibió informes sobre las cargas laborales.
En este sentido, sostuvo que ha entregado tres versiones sobre la carga de trabajo y no se han tenido observaciones hasta el momento, aun así, dijo, se llevan a cabo mesas de diálogo con trabajadores de las instancias sindicales para llegar a soluciones.
Nuevamente negó que exista una relación ríspida con el Sindicato, a partir de sus últimas declaraciones e intercambio de trabajo entre las dos partes.
"Completamente injustificado, no hay razón para un paro (de labores). El regreso a clases desde la perspectiva de la administración es el lunes (14 de agosto) porque así debe de ser", advirtió el rector, Rubén Ibarra Reyes.