Jerez, Zacatecas.- El presidente municipal de Jerez de García Salinas, Zacatecas, Humberto Salazar, informó que debido a los siniestros suscitados el pasado fin de semana en Zacatecas, es inevitable que el turismo migrante se vea afectado.
Detalló que año con año este pueblo mágico recibe a miles de paisanos que deciden pasar las fiestas decembrinas con su familia, sin embargo dijo que este 2022, es palpable el "amarillismo" y la información que tienen del estado en estos momentos, al declarar a Zacatecas como uno de los estados más dramáticos en nivel de inseguridad
Expuso que se están realizando los operativos correspondientes, para brindar seguridad a quienes deciden visitar Zacatecas y sobre todo Jerez,para que no sufran ningún percance en su estadía.
Finalmente declaró que al verse afectadas distintas actividades como festivales en esta demarcación, como el último cancelado, el Festival de la Tambora, deja una seria afectación a nivel económico.
"Yo creo que si van a venir sin embargo es muy palpable la repercusión que tiene el amarillismo uno, acaban de mencionar como el estado más problemático en inseguridad"