Zacatecas, Zac.-Tras la reciente activación de la Alerta de Violencia de Género en el estado de Zacatecas, la ex gobernadora, Amalia García Medina rechazó la violencia a la que han estado sujetas las mujeres, no solo del estado sino de todo el país.
Mencionó que dicha misoginia ha llevado a la muerte a mujeres y niñas en todo el territorio nacional, señaló además, el aumento de los feminicidios de menores de edad.
"Es inaceptable que siga habiendo muertes, pero además vemos con horror que en el país, no en un solo lugar, sino el conjunto del país, cada vez las muertes de mujeres son con mujeres de menor edad, las niñas", dijo.
García Medina dijo que la violencia de cualquier tipo debe ser castigada por las autoridades.
"No puede haber impunidad, cuando hay violencia de género del tipo que se trate, ya sea violencia intrafamiliar, ya sea en el ámbito laboral, en la calle, todos los espacios, los públicos y los privados tienen que ser espacios seguros para las mujeres", mencionó.
Además expresó que el trabajo estará en cambiar de raíz el machismo y la exclusión.
"No se trata de un mes, de una semana, de un año, se trata de una historia misógina, homicida y feminicida que tiene que cambiar por una cultura de paz", agregó.
Mencionó que durante su mandato se tomaron medidas, aunque no son suficientes las acciones que realice un gobierno.
"Se tomaron medidas, pero no es suficiente lo que se haga por un gobierno, tiene que ser el gobierno y tiene que ser los gobiernos, gobierno federal, gobierno de los estados, gobiernos municipales y también una transformación en la que participen como ustedes los medios de comunicación y la sociedad", puntualizo.