ZACATECAS, ZAC Un intento de robo a una camioneta desató una persecución sobre la carretera federal 49 a la altura del municipio de Pánfilo Natera. Se trataba del vehículo en el que viajaba la familia del vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) Juan Carlos Valdivia Meraz.
Tanto el intento de atraco como el que algún elemento de la propia dependencia, Policía estatal Preventiva (PEP) salieran heridos fue algo que se evitó; acción que el propio Cristina Paul Camacho Osnaya, titular de la FGJEZ aclaró que no se trata de un trato especial por ser un trabajador cercano.
De los delincuentes, hasta el momento no se tiene pista alguna.
El fiscal informó que es muy común que este tipo de hechos se registre sobre la carretera que conecta al estado con San Luis Potosí haciendo referencia a la reciente privación ilegal de la libertad de cinco personas y el robo de sus vehículos; todos ellos localizados en el municipio vecino de Salinas de Hidalgo.
En cuanto a amenazas en su contra, Camacho Osnaya declaró que tiene un protocolo de seguridad en caso de recibir una amenaza directa, ya que es consciente de la función que realiza.