ZACATECAS, ZAC.- Vecinos de la calle Cerro Azul de Colinas del Padre denunciaron la invasión de la zona de donación en la colonia, por parte de particulares y constructoras, lo que afecta diariamente a quienes utilizan el espacio para circular a pie.
Detallaron que desde hace aproximadamente un año, algunos propietarios construyen en el terreno y ponen el mal ejemplo para otros, al no haber intervención de las autoridades, incluso que uno de ellos trata de cercar para prohibir el paso peatonal.
La constructora, cuyo nombre no especificaron, utiliza el área para guardar maquinaria y ante los vecinos, se escudan con el argumento de ser amigos del gobernador Alejandro Tello.
Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas, aseguró que se está trabajando en las zonas de donación de diversas colonias ya que no se encuentran regularizadas y que, seguramente, este caso se encuentra entre ellas.
"Empezamos todo un proceso de las sindicaturas para ir regularizando esas áreas de donación, no estaban, no se contaba con las escrituras necesarias, con la regularización de vida, en la medida que se tiene esto se pueden hacer las reclamaciones pertinentes y también inclusive hacer las donaciones".
Añadió que, una vez regularizadas, en algunos casos ya se hizo la donación de áreas para uso público y asociaciones civiles.
"El día lunes que sesionamos se donó a una asociación Vida Animal, un área para que puedan construir y haya un espacio de atención a las mascotas domésticas, está pendiente el espacio para niños autistas, en su momento se donó a un espacio educativo que tendrá atención a lactantes, a preescolar, primaria, secundaria, adultos mayores, por eso nos dimos a la tarea de regularizar, para tener certeza, establecer los límites y también en su momento dotar de infraestructura las áreas donde estas existen".