Derivado de una serie de quejas que han sido presentadas sobre malos tratos por parte del comandante de Protección Civil Municipal de Guadalupe, Julián Maldonado, la Contraloría Municipal realizó una mesa de diálogo para atender las inconformidades, entre ellas la resistencia del titular por la presencia de mujeres en la corporación.
"Les pusimos muy en claro que aquí no íbamos a hacer excepción, y menos del género; que si era hombre o mujer era lo mismo trabajar en esa área, podrían hacerlo. Porque decían que había un cierto rechazo del comandante", señaló el contralor municipal Carlos Salmón Buenrostro.
A través de diversos medios, la ciudadanía ha hecho llegar a nuestro noticiero diversas denuncias sobre actitudes de amedrentamiento y amenazas por parte del comandante Julián Maldonado, una de ellas menciona textualmente: ?Los problemas que se han derivado en el departamento de Protección Civil de Guadalupe a partir de que está a cargo el comandante Julián Maldonado Aguirre el cual tiene amenazado y amedrentado a todo el personal ya que a cometido nepotismo, corrupción, hostigamiento laboral, faltas de respeto hacia el personal con palabras como "todos me la pelan" situación de la que ya estamos hartos no nos hemos atrevido a denunciar públicamente por miedo a sus amenazas; ya basta, hacemos un llamado a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto. Lo único que queremos es trabajar dignamente, somos el sustento de nuestras familias, arriesgamos nuestra propia vida por salvar la de los demás. El señor únicamente ve por sus intereses personales que tenga dignidad y se vaya no lo queremos ahí nunca va y el dia q va es solo a amedrentarnos.
Carlos Salmón Buenrostro, contralor municipal de Guadalupe, expresó que dentro de las solicitudes y comentarios de los trabajadores de Protección Civil, también se planteó el faltante de una ambulancia así como de uniformes.