A través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) da a conocer la investigación que está llevando a cabo sobre la presunta agresión del candidato por el distrito 1 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Llamas Urbina y por haber detonado una arma de fuego.
Reproducimos integro el texto del comunicado:
El pasado 28 de junio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se interpuso una denuncia formal por los delitos de lesiones, disparo de arma de fuego y ataque peligroso, hecho en el que se vio involucrado el ciudadano Salvador N.
Derivado de dicha denuncia, se integró una carpeta de investigación, en la cual ya se trabaja y han sido recabadas entrevistas de los probables testigos de los hechos; así mismo se realizó una inspección de la integridad física del denunciante, quien fue valorado por médicos legistas.
Por lo anterior se solicitó la intervención de la Policía Investigadora y se trabaja en la recolección de los videos capturados por cámaras de seguridad cercanas al lugar y mismas que permitirán tener un panorama claro de los hechos.
Es importante señalar que los sucesos denunciados, se presentaron la madrugada del día 27 de junio, sobre la Calle Miguel Alemán de la colonia Sierra de Álica.
En relación a los hechos, el denunciante manifestó que él se encontraba en compañía de varios amigos cenando en un comercio cercano, lugar al que arribó un grupo de personas al parecer militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La persona agraviada, señala que él y sus acompañantes emitieron voces de apoyo a un partido opositor, lo que dio inicio a una discusión verbal, que posteriormente derivó en golpes, resultando lesionado el denunciante.
En la denuncia que ya trabaja la FGJE, quedo asentada la declaración del agraviado, quien asegura que recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego corta, desconociendo quien le causo dichas lesiones.
De sus argumentos como el de sus acompañantes, se desprende que en el lugar se encontraba el ciudadano Salvador N, a quien señalan víctima y testigos, como portador de un arma de fuego, misma que accionó en cuatro ocasiones hacia el piso como recurso de disuasión para terminar la riña que se estaba presentando, y posteriormente abandonar el lugar junto con las personas que lo acompañaban.
Actualmente el estatus de la investigación se encuentra en trámite.
La FGJE refrenda su compromiso de procurar justicia, trabajando en la búsqueda y edificación de un Zacatecas seguro