ZACATECAS, ZAC.- La visita de Ángela Aguilar para ser nombrada como representante cultural y artística de la capital, costó 200 mil pesos invertidos en mobiliario y logística; sin embargo, ella no cobró nada al tratarse de un evento honorífico, según el alcalde Ulises Mejía Haro.
Ya que la joven heredera de la "Dinastía Aguilar" será la imagen de la nueva marca Zacatecas Enamora, Mejía Haro recordó que no solo tendrá un giro turístico, sino que se convertirá una certificación a comerciantes y prestadores de servicios de la capital con capacitaciones que iniciaron este mismo jueves.
El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), será el encargado de impartir los cursos para mejorar la "calidez y calidad" durante este primer año en que, según Mejía Haro, no se invertirá gran recurso, ya que le apuestan a los convenios con las cámaras empresariales y la UAZ, así como a la publicidad "de boca en boca".
"El nombramiento de la joven Ángela Aguilar fue honorífico, no cobró absolutamente ni un peso, fue aproximadamente 200 mil pesos lo que tuvimos que invertir en el sonido, en las sillas, en los promocionales, el tema logístico, pero va a dar mucho más porque esta marca no es solamente de destino turístico, sino también va a evolucionar para que se convierta en una certificación".