La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, quien estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.
Por esta razón el gobernador del estado Alejandro Tello reconoció la labor de los periodistas zacatecanos. Durante su mensaje, aseguró que el trabajo que realizan es indispensable para la configuración del sistema democrático actual, así mismo .reconoció que es una profesión difícil y arriesgada.
En este sentido invitó a los funcionarios a siempre atender a los medios de comunicación, pero sobre todo, aceptar las notas críticas.
La crítica, la crítica debe ser bienvenida, y no solamente por el gobernador, los funcionarios tienen que entender que los medios de comunicación están cumpliendo una labor y una labor muy importante, la de informar, y tienen mis funcionarios la responsabilidad de informar, y les hago la exigencia porque tenemos que atender en todo momento a los medios, dijo el gobernador del estado.
Hablando de ello, los ciudadanos opinaron acerca de esta profesión, asegurando que los medios deberían de tener un sentido más crítico.
Si deberían de se ser más críticos, se deberían de generar más análisis, sobre todo para informar a la ciudadanía y darle un panorama más complejo, más completo.
Efectivamente, deben de decir la verdad.
deberían de ser más críticos, decir la verdad ante todo para que el pueblo este consciente y sepan las propuestas que hacen ellos en las comunicaciones. Coincidieron los entrevistados.
También dijeron ya no creer 100 por ciento en la información que existe en los medios de comunicación, caso concreto la televisión.
La televisión no, en el radio un poquito más son más serios
No puedo decir que todos están comprados, de verdad, con los medios digitales hay un resurgimiento de la libertad de expresión, dijeron.
La libertad de expresión en México se remonta a los tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente. Por su parte la UNESCO, mencionó que es una fecha para recordar que los gobiernos de los países respeten sus compromisos con la libertad de palabra, de información y de expresión.
La libertad de expresión es un derecho para todos los ciudadanos y una herramienta esencial para que los periodistas puedan cumplir con su labor.