ZACATECAS,ZAC.- En conmemoración del natalicio de Antonio Pintor se ofreció un taller de grabado en la Casa Municipal de Cultura en la capital zacatecana. Jorge Pintor, hermano del muralista zacatecano presentó una parte de la colección de piezas que realizó este artista en vida, en las que se plasman paisajes urbanos y costumbres de Zacatecas en los años 60.
Así mismo se ofreció un pequeño curso a niños, jóvenes y adultos en donde se explicaba el proceso para realizar una obra de grabado, usando como pantalla una de las obras de su hermano, quien era también un gran entusiasta de la gráfica, de la que logró dominar todas sus técnicas; arte que Jorge pretende impulsar entre la sociedad.
Jorge Pintor, mencionó que en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y la Casa Municipal de Cultura de la Capital, próximamente se ofrecerá un taller de serigrafía al público en general con el objetivo de dar a conocer esta técnica y así las personas puedan tener un ingreso extra al poder comercializar sus creaciones; los interesado pueden inscribirse en las cineteca Zacatecas o en las instalaciones del Instituto de Cultura. "Entonces hoy retomamos la serigrafía con mucho entusiasmos, pero al retomar la técnica estamos retomando también nuestras costumbres y paisajes urbanos y de alguna manera convocar a los niños, jóvenes y adultos, a los que quieran participar en este taller del la lo que es la gráfica la plástica del paisaje urbano de Zacatecas"