Zacatecas, Zac.- En el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zacatecas, continúan los problemas salariales que enfrentan enfermeras y enfermeros suplentes y de guardias. Así lo reconoció el Subdelegado Administrativo, Salvador Estrada González, quien refirió quejas de al menos 70 afectados.
Estrada González aseguró que ya se encuentra el registro de los formatos en Ciudad de México y es cuestión de un proceso administrativo lo que está pendiente por lo que espera que pronto se les resuelva. El subdelegado informó que en una situación similar se encuentran 18 trabajadores en cuanto al tema de nombramientos.
A la fecha ya suman tres quincenas pendientes de pago al personal, es decir, un monto de aproximadamente un millón y medio de pesos. Desafortunadamente el subdelegado mencionó que la necesidad del hospital es demasiada y los recursos presupuestados mensualmente se agotan. En ese sentido es necesario hacer nuevas gestiones para poder obtener recursos y comenzar con la dispersión.
"A final de año nadie debería de quedarse con una deuda pero bueno no me voy a esperar hasta final de año sino que estamos trabajando ya en ello para que en lo que se pueda, a la brevedad se logre, ya me parece que van tres quincenas de guardias y suplencias con retraso." Salvador Estrada González.