ZACATECAS,ZAC.- El diputado federal zacatecano Alfredo Femat Bañuelos reafirmó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (Issstezac) entrará tendrá aún más déficit financiero cuando entre la siguiente administración.
"Yo creo que primero habría que buscar una reforma, en el caso de la Universidad se presentó un caso similar hace mucho tiempo pero en el caso de la universidad se previó que iba a pasar con otras generaciones es por eso que se tomó un acuerdo fuerte y estructural de que todos los que ingresaron a partir de agosto de 1991 ya fue simplemente con la ley del Issste".
Agregó que pese a la posibilidad de vender los inmuebles y propiedades del instituto, a la larga no les alcanzaría para cubrir las responsabilidades financieras, por ello sugirió que la federación apoye al Issstezac, ya que considera que ningún gobierno estatal podrá resolverlo por su cuenta.
"Yo creo que ahí es importante la transparencia permanente, de cuanto recurso se ingresa de qué manera ingresa y cómo se están pagando y a quién, sería muy importante pero es una reestructuración a fondo".
Resaltó que desde 2013 se buscaba prevenir el déficit financiero del Issstezac, sin embargo quienes estaban a cargo en ese entonces no realizaron las acciones pertinentes para mantener el recurso, en este sentido, instó a las autoridades correspondientes a investigar qué pasó con los malos manejos de administraciones anteriores.