ZACATECAS, ZAC Ignacio Sánchez González director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) dijo que, hasta este martes 12 no ha recibido notificación alguna sobre amparos contra la reforma a la ley del organismo.
No obstante, dijo que son los más demandados al ser un ente público. Aunque, puso como ejemplo lo ocurrido durante la aprobación de una reforma a la ley de 2015, en la cual se interpusieron mil 200 amparos, de los cuales ninguno prosperó.
Referente al pago de aguinaldo, explicó que se recaudan 4.6 millones de pesos a la quincena desde lo aprobado por los diputados de la LXV legislatura, lo que les ha permitido recaudar 46 millones de pesos en 10 quincenas transcurridas.
La nómina mensual del sistema de pensiones tiene un valor de 112.5 millones de pesos, cantidad con la que se estará pagando esta prestación.
Sánchez González hizo mención a la liquidación de los órganos empresariales del Issstezac y la publicación de los lineamientos para elegir al liquidador, aclarando que no será la institución.
"Quedan los tres hoteles que son Jobito, Parador y Paraíso Caxcán? las farmacias se han cerrado y queda la de Zacatecas y frente al Hospital General", comentó el funcionario.
El director del Issstezac añadió que se ha liquidado a 260 personas.