Tlaltenango, Zac. El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, comenzó un parto de labores al denunciar que ha persistido la violación al Contrato Colectivo de Trabajo vigente entre el ITSZaS y sus colaborades, así como abuso de autoridad y hostigamiento laboral por parte de las autoridades de dicha institución.
Ante la falta de respuestas, se pide el reconocimiento y pago de la antigüedad de acuerdo a la cláusula 74, entrega de forma inmediata el analítico de plazas y tabulador salarial actualizado, así como la promoción y recategorización inmediata de plazas que se encuentran vacantes por mencionar algunas.
Desde el miércoles 29 de mayo, se inició con la manifestación de brazos caídos durante el horario laboral, para este jueves y viernes se realizará la toma de instalaciones. De igual forma, han señalado que la manifestación no afectará las actividades del sábado en clases de fin de semana y de inglés.
Sin embargo, hasta el cierre de esta redacción, el sindicato no ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades o la instalación de mesas de