Zacatecas, Zacatecas.- La directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, expuso que existe una gran deuda con los museos en Zacatecas, pues requieren constantemente atenciones por los daños estructurales que han sufrido, ya que no solo son museos sino también monumentos históricos.
Dijo que esa administración trabaja de la mano con el INAH y obras públicas, para resarcir los daños estructurales que por la edad de estas propiedades se han generado por humedad o inclemencias del tiempo.
Así mismo, agregó que se trabaja en buscar apoyos no solo desde la secretaría de cultura, sino a través de convocatorias nacionales e internacionales para lograr insertar estos proyectos y conseguir recursos.
Finalmente, dijo que no solamente es la atención al monumento, también lo que se ofrece en los museos, por lo tanto, ya se trabaja con los directores para generar actividades y servicios que acerquen a la ciudadanía a estos espacios; sin embargo, para que estas condiciones se generen se tendrá que fortalecer los equipos en ellos, pues existe una falta de personal.