Villahermosa,Tabasco vivió horas de zozobra; los habitantes fueron víctimas de una ola de asaltos a comercios, quema de vehículos y cierre de carreteras con ponchallantas.
Los establecimientos se vieron obligados a cerrar y se optó por suspender las clases.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez, confirmó que entre las 14 y 15 horas del miércoles, ocurrieron al menos siete asaltos a diversos locales comerciales y tiendas de conveniencia, así como la quema de dos autos particulares, el robo a un cuentahabiente y el robo de una motocicleta.
Agregó que también se colocaron cartulinas y una manta, señaló que se detuvo a dos personas.
"Se están llevando a cabo las pesquisas en coordinación con la fiscalia para determinar si (los detenidos) son parte de los hechos registrados", indicó el funcionario.
Las colonias que se vieron afectadas son: Atasta, Tamulté de las Barrancas, barrizal, Gaviotas Norte, Indeco, Fracc. Brisas del Carrizal y Villa Ocuiltzapotlán.
Chávez Martínez dijo que la seguridad se reforzará con el operativo "Tabasco Seguro", con mil 500 elementos a cargo que vigilarán por tierra y aire con dos helicópteros para evitar que esta situación se repita.