Zacatecas, Zac.- Jubilados y pensionados liderados por Marcelino Rodarte Hernández del movimiento de bases del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), se manifestaron frente a las oficinas por los agravios a los que ya se han enfrentado en distintas ocasiones, así como por el pago puntual de sus prestaciones.
Mediante un comunicado hicieron saber que, el "gobierno de David Monreal y sus funcionarios defraudan a los agremiados del ISSSTEZAC, porque mienten, roban y traicionan a la clase trabajadora por dentro del Instituto sin consecuencia alguna". Además responsabilizan también a su propio director, Ignacio Sánchez González.
Muchos afectados se han visto en la necesidad de denunciar de forma penal y ampararse ante las instancias correspondientes, en exigencia del pago de sus prestaciones como el aguinaldo y debido a que algunos siguen sin ser atendidos se seguirán movilizando por la misma vía.
Lo manifestantes expresaron que de nueva cuenta el pretexto de los ejecutivos del ISSSTEZAC es que "el Instituto está quebrado", sin embargo no muestran alguna prueba o argumento que lo sustente. Aunado a esto su mensaje fue que una vez más "en lo oscurito y bajo criterios nebulosos, la junta directiva determinó en este inicio de 2023 quiénes son sujetos de jubilación y quiénes no".
Derivado de la situación es que hacen los siguientes planteamientos y esperan ser atendidos por los tres niveles de gobierno: