Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejia Haro, a través de una rueda de prensa virtual, dio a conocer la estrategia de colaboración entre la embajada de Israel en México y el Ayuntamiento de la Capital, misma que aportó una donación de 15 mil cubrebocas a la demarcación, con el objetivo de seguir combatiendo la propagación del Coronavirus COVID-19.
En el exterior de cada una de las cajas se apreciaba un mensaje por parte de la Embajada de Israel en México que decía así " Israel y Zacatecas afrontado la crisis". Través de un mensaje virtual el Embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, precisó que esté 2020 se cumpliran 68 años de relación vilateral y amistad con México, la cual se ha reflejado en un amplio intercambio cultural, económico y sobre todo humanitario.
Especificó que en concordancia con esta amistad, principios y ante el riesgo que el municipio de Zacatecas enfrenta por la pandemia fue realizada la pequeña pero significativa entrega de 15 mil cubrebocas para personas en situación vulnerable y personal de salud.
"Aprovecho este espacio para expresar mi reconocimiento tanto al Gobierno Estatal, municipal, así como a staff médico por su trabajo durante esta contingencia para controlar y atender el número de contagios por COVID-19, se que esta situación les a permitido convertirse en el único estado de la República Mexicana que a partir de esta semana reinició sus actividades esenciales y no esenciales de forma paulatina, no obstante sabemos que el riesgo de contagio se mantiene por lo que consideramos que este donativo les será de utilidad". Dijo