ZACATECAS, ZAC El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes pidió a gobierno del Estado priorizar con recurso a la institución, esto luego de que el secretario de Finanzas (Sefin) Ricardo Olivares Sánchez reiterara que no hay dinero para la Máxima Casa de Estudios.
Advirtió que los gastos totales están cubiertos hasta el mes de octubre y que necesitan más de 400 millones de pesos para cubrir los pagos de noviembre y diciembre.
Ibarra Reyes culpó al subsidio institucional, ya que este ha sido siempre insuficiente.
En cuanto al diálogo que tiene con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), diputados locales, autoridades de la secretaría de Educación Pública (SEP)y el gobernador del Estado David Monreal Ávila dijo que está a la espera que de apoyen a la UAZ.
Al ser cuestionado sobre el conflicto entre agremiados del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) por tomar una millonaria cantidad y comprar una bodega al ISSSTE, respondió que debe hacerse un análisis serio y que él se mantiene al margen de cuestiones sindicales.
Aclaró que el edificio que ocupa el sindicato si está en comodato y que no se los entregarán, porque es patrimonio de la UAZ.
HABRÁ AUDITORÍA A LA EX ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA CAPITAL
ZACATECAS, ZAC El presidente municipal de la Capital, Miguel Varela Pinedo informó que se iniciará una auditoría integral, misma que evaluará la situación actual de la administración.
La decisión responde a la falta de un proceso adecuado de entrega-recepción por parte de la administración anterior, pese a que dieron su aval la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Señaló que esta revisión se hará de manera rigurosa y conforme a la ley, con actualizaciones periódicas sobre los avances y las acciones correctivas necesarias.
El presidente municipal dejó claro que su administración "no tolerará irregularidades que comprometan los recursos ni el bienestar de los ciudadanos".
PADRES DE FAMILIA DAN PRÓRROGA A SEDUZAC
ZACATECAS, ZAC Porque desde hace más de un mes no hay maestro frente a grupo para las clases de geografía, inglés y educación física; padres de familia cerraron las instalaciones de la Escuela Secundaria Roberto Cabral del Hoyo.
Dieron un ultimátum a la secretaría de Educación del estado (Seduzac), para que este jueves a primera hora se presenten los maestros de planta y no suplentes; de lo contrario volverán a cerrar.
Además, solicitaron que la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) haga la revisión y clausura de una tronera, ya que ésta despide aguas negras y en temporada de lluvias se inundan las aulas.
Lamentaron que ambas problemáticas tengan más de 10 años sin solución.