ZACATECAS.- Gracias a la inmediatez con la que se avisó al 911, tres personas fueron rescatadas de un vehículo, luego de que varios sujetos armados en posesión de droga y equipo táctico las privaran de su libertad. La detención se realizó sobre la carretera federal 54 en el tramo Villanueva-Malpaso.
Los testigos avisaron que en la calle Reforma de la localidad de Malpaso, los afectados fueron retenidos, lo que facilitó la localización a cargo de policías estatales comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse la noche de este jueves.
Luego de una persecución en la que no hubo ningún disparo según Rocío Aguilar, vocera de seguridad en el estado, las autoridades marcaron el alto a la camioneta GMC Safari color blanco con placas de Zacatecas, con el argumento de una revisión de rutina.
Así detectaron a las víctimas y aseguraron tres armas de fuego largas calibres .223 y 7.62 milímetros, un arma corta calibre .380 y otra 22 milímetros. Además de 12 cargadores para arma larga, dos chalecos balísticos, dos tácticos y dos radios portátiles.
Sumado a eso, 200 dosis de lo que podría ser cocaína, 80 de una sustancia similar a la cocaína en polvo y 90 bolsas pequeñas de plástico transparente con supuesta marihuana.
Los detenidos se identificaron como Orlando originario del estado de Durango, de 22 años de edad; Jesús Eduardo, Víctor Hugo y Luis Fernando de 24, 27 y 31 años, respectivamente, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.