Buscar
01 de Noviembre del 2024
Sin categoría

Liberan a tres personas secuestradas; hay tres detenidos

Liberan a tres personas secuestradas; hay tres detenidos

En distintos operativos, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Ministerial dan golpe a bandas de secuestradores. Tres personas privadas de su libertad son rescatadas; tres delincuentes, detenidos.

 

Primer caso

En el municipio de Miguel Auza, efectivos de la Policía Ministerial y de la Gendarmería, liberaron, a dos personas privadas de su libertad, así mismo lograron detener a dos de sus probables plagiarios.

 

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el pasado martes 29 de mayo, al encontrarse el Grupo de Policía Ministerial en coordinación con elementos de Gendarmería en un recorrido por el municipio de Miguel Auza, concretamente por la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Marcos, Durango; detectaron una camioneta estacionada bajo un árbol.

 

Al acercarse para proceder con una inspección, localizaron a dos personas del sexo masculino, uno sentado en la parte de atrás de la camioneta, específicamente en la caja y otro en el interior de la misma, este último se encontraba esposado con las manos atrás; al ser cuestionados sobre su estancia en ese lugar, ambos respondieron que los tenían secuestrados.

 

Por su parte, cuatro sujetos que se encontraban cerca, al percatarse de la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga con distintos rumbos, por lo que elementos de ambas corporaciones los siguieron hasta darle alcance a dos de ellos, los cuales fueron detenidos, dos masculinos más lograron huir.

 

Los detenidos fueron identificados como José Daniel "N" de 20 años de edad, y Joel "N", de 23 años de edad, ambos habitantes del municipio de Miguel Auza, es importante mencionar que uno de ellos llevaba consigo un arma corta calibre 9 milímetros, la cual fue que fue asegurada, así como el vehículo en que fueron encontradas las víctimas.

 

La unidad corresponde a un vehículo de motor marca Ford, línea Ranger, cabina y media, modelo 1997, color rojo y arena.

 

Tanto el arma como la unidad y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que las víctimas liberadas, dos masculinos, de 24 y 46 años de edad, igualmente, son habitantes del municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

 

Segundo caso

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano, adscritos a la XI Zona Militar, liberaron en el municipio de Monte Escobedo a un hombre que estaba privado de su libertad.

 

El hecho se registró en la zona Centro de esa cabecera municipal, donde además aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 92 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo con reporte de robo.

 

La persona liberada refirió a las autoridades que sus captores habían dejado a un hombre sin vida en un punto de esa localidad, por lo que al trasladarse al sitio indicado encontraron el cuerpo sin vida.

 

Ambas instancias circulaban por la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro, donde marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Versa, color blanco, que circulaba sin placas de circulación.

 

El hombre se identificó como Jonathan Eduardo N., quien no opuso resistencia; sin embargo, cuando las autoridades revisaron el interior de la unidad motriz encontraron en los asientos traseros a una persona, atado de pies y manos, quien dijo llamarse José Pedro N. y refirió que lo llevaban privado de su libertad.

 

Posteriormente, estatales y militares continuaron con la revisión del vehículo y encontraron en la cajuela del mismo dos armas largas AK-47, cuatro armas cortas de diversos calibres, 40 cartuchos calibre 9 milímetros, 48 cartuchos calibre 38 Especial y cuatro cartuchos calibre 357 Mágnum.

 

Tras consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo vigente.

 

La persona liberada informó a los uniformados estatales y federales que sus captores habían dejado a un hombre sin vida en un punto de ese municipio.

 

Cuando los efectivos de la PEP y del Ejército Mexicano se trasladaron al punto referido confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, mismo que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado derecho del Tórax y quien respondía al nombre de José Alberto N.

 

El conductor del vehículo quedó en calidad de detenido, quien, junto con las armas, los cartuchos y la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto que el hombre liberado fue acompañado ante la autoridad competente para que presentara la denuncia respectiva.

 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias