Calera de Víctor Rosales, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Calera, liberaron a dos hombres que se encontraban privados de su libertad y lograron detener a dos mujeres que probablemente participaban como captores.
La liberación, derivó de una llamada al Número de Emergencias 911, mediante la cual se solicitó la intervención de las corporaciones, ya que en el municipio de Calera, habían privado de la libertad a dos personas.
Con la denuncia ciudadana e información proporcionada por algunos testigos, los efectivos de inmediato desplegaron un operativo en dicha cabecera municipal y al encontrarse circulando sobre la colonia La Estación, detectaron a varias personas a bordo de una camioneta de la marca Jeep Liberty, color rojo, sin placas de circulación, cuyo conductor al notar la presencia policial, incremento la velocidad, iniciando así una persecución.
La persecución finalizó pocos minutos después en la misma colonia, cuando a la altura de las vías del tren, de la unidad descendieron dos masculinos y dos femeninas, quienes salieron corriendo, lo que provocó otra persecución, tras la cual se logró detener a dos mujeres, mismas que se identificaron como María José N., de 21 años de edad y Fátima Alejandra N., de 19 años; mientras que los dos hombres lograron darse a la fuga.
Al inspeccionar el vehículo, al
interior se localizó a dos masculinos de 23 y 24 años de edad, quienes dijeron
ser víctimas de privación de la libertad.
También en el interior de la unidad se encontró una escopeta calibre 12 milímetros.
Los detenidos, el arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que a las víctimas se les trasladó a recibir la atención necesaria y se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.