Río Grande, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Río Grande lograron liberar a un hombre y una mujer que estaban privados de su libertad, así mismo detuvieron a ocho personas.
Los efectivos se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Fe, cuando observaron a una persona del sexo masculino que descendía de un vehículo de la marca Kia de color azul y que tenía fajada en la cintura un arma de fuego.
Por ello los elementos policiales desplegaron un operativo en dónde detuvieron a la persona que estaba armada y tras una persecución dieron lograron dar alcance y detener a los tripulantes de la camioneta.
Con estas acciones se logró la liberación de una mujer y un hombre que estaban privados de su libertad, mismos que refirieron a las autoridades, que las mantenían en cautiverio desde el pasado jueves.
Además de la liberación los elementos policiales detuvieron a ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.
Asimismo, aseguraron armamento que se encontraba en posesión de los detenidos, el cual corresponde a:
? Un arma de fuego tipo revolver
? Un arma de fuego larga calibre .223.
? Un arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39 milímetros.
? Un artefacto bélico conocido como aditamento lanzagranadas con tres cartuchos útiles calibre 40 milímetros.
? 146 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros.
Por lo anterior se procedió a brindar atención y trasladar a las víctimas a interponer la denuncia correspondiente, mientras que los detenidos, el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.