Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura sobre la negativa del senador Ricardo Monreal, a la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el Senado de México aprobó este jueves la iniciativa, que incluye modificaciones a las leyes de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional (GN), del Ejército y de la Marina, así como en la legislación relacionada con los ascensos en las Fuerzas Armadas.
Calificó como "hipócritas, corruptos, deshonestos y violadores de derechos humanos", a quienes en su momento hicieron que la policía federal preventiva se "echara a perder", justo es lo que se trata de evitar con esta nueva ley.
Finalmente, dijo que es respetuoso de la votación, pero los invito a analizar si el ejército y la guardia nacional ayudan a garantizar la seguridad pública, y dejó claro que aún voten en contra, no dejará de ayudar a ningún estado.