Zacatecas, Zac. El magisterio zacatecano rechazó la propuesta hecha por el gobierno del estado de Zacatecas tras una mesa de diálogo entablada el pasado jueves 20 de febrero, donde se comprometían a pagar las becas de hijos de docentes del 2024.
Sin embargo, Filiberto Frausto líder del SNTE 34 adelantaba el que la propuesta no satisfacía lo solicitado por el gremio. Aunado a que los pliegos petitorios del SNTE 58 y el SITTEZ, no eran atendidos. Por lo que decidieron seguir en el mismo frente y continuar con las protestas.
Por tal motivo y por medio de un video en redes sociales, Filiberto Frausto Orozco, Secretario General de la Sección 34; Marcelino Rodarte Hernández, Secretario General de la Sección 58 y Ernesto Macías Silva, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas, enviaron un nuevo mensaje para una nueva protesta.
Será el próximo lunes 24 de febrero, día de la bandera, que se realizará la segunda mega marcha del magisterio, recordando que la primera; realizada el 17 de febrero tuvo una asistencia superior a los 25 personas.
La manifestación está prevista a las 11 de la mañana, partiendo de tres distintos puntos que se darán a conocer durante el fin de semana y vale destacar que esperan la asistencia de más personas ya que al menos 9 sindicatos magisteriales se han unido por una sola causa.
Además, fueron enérgicos en que la siguiente mesa de diálogo se deberá realizar con el gobernador del estado, David Monreal Ávila. Mismo que no ha estado presente en ninguna de las reuniones con los líderes sindicales.
Hasta el momento el SPAUAZ, SUTACZ, SUTUTEZ, SUPDACOBEZ y el Sindicato de Trabajadores de Telebachillerato han manifestado el apoyo a los precursores de esta protesta.