Zacatecas, Zac. 9 góndolas vacías fueron localizadas en la comunidad La Fé, en el municipio de Cuencamé, Durango. Mismas que fueron robadas de la minera Newmont Peñasquito, hace dos semanas.
De acuerdo a Óscar Galván, Secretario de Seguridad Publica de Durango, lo móviles fueron encontrados vacíos en una brecha que conecta a Durango y Zacatecas.
Fue el Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes quien confirmó que tras la localización de las 9 góndolas la investigación la está realizando la Fiscalía General de la República.
A decir del Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, es necesario saber qué tipo de minerales se transportaban, ya que de ahí se puede partir a la investigación, para saber si el material debe de ser procesado y ver cuáles empresas pudieras realizar este trabajo.
Aunque la minera estadounidense Newmont no ha brindado mayores detalles, el hecho deja mucha incertidumbre, principalmente para las inversiones extranjeras para este rubro.
Durante un evento de seguridad en el municipio de Villanueva, el gobernador de Zacatecas, David Monreal refiero que hay mucho "sospechosismo" por este robo "bien planeado", señalando que el atraco está calculado en 50 millones de dólares.