Zacatecas.- Autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmaron el hallazgo de restos humanos embolsados con mensajes atribuidos a grupos de la delincuencia organizada en los municipios de Enrique Estrada y Calera la noche del jueves y la mañana de este viernes.
Dos bolsas plásticas con restos humanos fueron localizadas la noche del jueves en el acceso principal al municipio de Enrique Estrada.
De acuerdo a la Vocería en Materia de Seguridad, tras el reporte al sistema de emergencias 911 se dio a conocer que de un vehículo descendieron personas para dejar los restos en la glorieta de acceso a la demarcación, además se aseguró en el lugar un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.
Tras el protocolo de necropsia se determinó que los restos humanos pertenecen a un joven de entre 18 a 25 años de edad, hasta el momento en carácter de no identificado.
Restos humanos embolsados fueron también localizados la mañana de este viernes sobre la calle Perú esquina con Cristóbal Colón de la colonia Cruz Azul del municipio de Calera.
La Vocería en Materia de Seguridad informó que se confirmó el hallazgo de una bolsa de plástico negra en cuyo interior yacían los restos humanos, así mismo se observaron en la zona de localización huellas de rodado de vehículo de motor.
Se reservó dar a conocer las condiciones de muerte de la víctima esperando la realización de la necropsia de ley en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.