Zacatecas,Zac.- Luego de que el Gobernador del estado de Aguascalientes, exhortara al titular del ejecutivo en Zacatecas para "que se ponga las pilas" en materia de seguridad, el gobernador refirió que son amigos y qué siempre se ha llevado un trabajo coordinado.
El gobernador refirió que "Bueno definitivamente si hay un problema en la colindancia yo respeto la aseveración simplemente también hay que decir las cosas tal como son los delincuentes están viviendo en Aguascalientes, simplemente yo ahí se los dejo, se les brinda las condiciones, no se vienen a delinquir a Zacatecas y nosotros lo estamos combatiendo".
Agregó que la estrategia que se seguirá en materia de seguridad es la que dicte el próximo gobierno federal, puesto que en Zacatecas es necesaria la presencia del ejercito en las calles.
Por otro lado se pronunció respecto al reciente hecho donde el Gobierno de Michoacán, producto de la situación de las finanzas estatales, dio por concluido el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y el convenio en materia de Educación y por tanto regresa los servicios educativos a la Federación.
El titular del ejecutivo explicó que "Yo creo que si se pudiese todos los gobernadores lo hubiéramos cedido desde hace muchos años, y no porque sea un tema qué no queramos sino para qué realmente se le de la valía y el compromiso qué tiene; Si la federación como a mi me lo ofertó el señor presidente en su visita va a absorber la nómina educativa en nosotros va a encontrar eco, vamos a hacer todos los tramites para qué sea de esa manera".