ZACATECAS, ZAC Al grito de "pinche perro" y "devuélveme a mi hijo", Virginia de la Cruz López, madre buscadora interrumpió el mensaje del gobernador del Estado David Monreal durante el informe de resultados de los primeros seis meses de la Agenda de la Paz 2024, "Acciones que Transforman".
La mujer fue sacada con lujo de violencia por los elementos de seguridad que acompañan al mandatario al estacionamiento del Palacio de Convenciones; lugar que desde antes de las 10 de la mañana estaba repleto de funcionarios y servidores públicos vestidos de blanco.
Ahí, Virginia tuvo una crisis nerviosa y fue trasladada al Hospital General hasta donde fue acompañada por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya.
El propio Camacho Osnaya expresó que no es un tema terminado, que hay una atención permanente, porque "no la vamos a dejar sola", "porque los homicidas de su hijo están libres y se tiene una carpeta de investigación".
En entrevista colectiva Monreal Ávila expresó que, ""bendito sea dios" se han logrado los resultados. Pidió porque el resto de las madres buscadoras y la propia Victoria a la que ya le fue entregado el cadáver de su hijo encuentren a sus seres queridos. También, lamentó que fuera sacada del lugar haciendo uso de la violencia y no se le diera la libertad de expresarse.