Zacatecas, Zac. Madres de familia de la Escuela Primaria "Francisco Goitia" tomaron este martes las instalaciones del plantel, con el propósito de que se restituya a su espacio de trabajo a la maestra de 5to Grado Claudia Lizeth.
Gloria Aguayo Sandoval, vocal del 5to Grado, comentó que en ningún momento las autoridades educativas informaron el respectivo cambio durante la jornada laboral, pues con la docente se han visto muchos avances académicos y emocionales con los 30 niños a los que se les imparten las clases. Dijo que los pequeños son más sociables entre ellos y hay un ambiente muy favorable.
En este sentido, sostuvo que a los padres de familia los tiene preocupados por la continuidad en el desarrollo educativo de sus hijos, por ello, están pidiendo que dejen a la docente, hasta que termine el ciclo escolar y que le renueven su contrato.
Por su parte, el maestro Martín Olivares Hernández, Jefe del Departamento de Primaria Estatal de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), explicó que el maestro que llegó a la institución, en lugar de Claudia Lizeth, se ganó previamente su espacio a través de una licencia de comisión sindical. Incluso el mismo docente pertenece a la Escuela Primaria Francisco Goitia.
Mencionó que se va a revisar la solicitud, pero hay probabilidad de que la maestra permanezca, con el objetivo de que se normalicen las clases y no sean afectados el resto de los alumnos. El funcionario negó que el cambio haya sido "repentino" pues la misma maestra tiene entendido que la vigencia de su contrato era para el 31 de diciembre pasado.
Ya por la tarde de este martes, Roberto Juárez Hernández, director de Educación Básica Estatal de la SEDUZAC, confirmó que la docente Claudia Lizeth continuará en la escuela hasta el término del ciclo escolar, por lo cual las clases se retomarán la mañana de este miércoles.