ZACATECAS, ZAC Por el no respeto de autoridades de la secretaría de Educación del estado (seduzac) para que se los cambios de maestros de educación física se hicieran conforme a derecho sin amedrentamientos, por segunda vez decidieron cerrar las puertas de la dependencia.
Además de pedir la destitución del responsable del departamento, exigieron que se tomen en cuenta sus necesidades como lo son el estar en un área de trabajo de manera permanente y dejar de trasladarse de una escuela a otra para completar las siete horas base.
Lamentaron que hace un mes se haya hecho el compromiso de revisar de manera interna en cada región educativa la problemática de cada maestros que, por seguridad pide permanecer en una sola institución y que por la "no compatibilidad" no haya acuerdos.
"Ese problema siempre está, de ir de una escuela a otra para completar las horas? eso lo generaron ellos mismos", dijo uno de los maestros inconformes.
Lamentaron haber sido amenazados para no volver a cerrar las puertas de la seduzac, ya que si acudían a llamado de solidaridad se les iba a descontar el sueldo.