ZACATECAS, ZAC Con el cierre de puertas de la secretaría de Educación (Seduzac) y el bloqueo de la circulación del boulevard, maestros de educación física exigieron condiciones dignas de trabajo.
De manera anónima reclamaron la suspensión definitiva de cambios, misma que se hace virtual y por la que piden se haga de modo presencial, así como solución en el método de asignación en la adscripción de las mismas.
Argumentaron que, en más de una ocasión han buscado diálogo con la titular de la Seduzac, María del Carmen Salinas Flores, porque ellos deben trabajar hasta en siete escuelas, algo que para ellos es injusto; porque su paga es por hora, semana y mes.
"Estamos en comunidades hasta 15 años trabajando y no nos dan preferencia para estar en cabeceras municipales", dijo uno de ellos.
Fue hasta después de las 15:00 horas que, ante la falta de una respuesta por parte de la autoridad educativa bloquearon la circulación del boulevard.
Durante la manifestación y con teléfono en mano, los maestros de educación física presenciaron los cambios de adscripción de manera virtual, lo que desató la inconformidad de los manifestantes.
Al lugar llegó Omar Carrera Pérez, titular de la subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno quien anunció la suspensión de la reunión virtual de adscripciones y una mesa de negociación sin la presencia de Salinas Flores.