ZACATECAS, ZAC De nueva cuenta, la falta de acuerdos, la no presencia de autoridades del Consejo Universitario y desacuerdo con maestros de Unidades Académicas de Preparatorias (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dejó sin clases a miles de alumnos,
Xochitl Aguiñaga, docente de la UAP dijo que, por experiencia cuando firman una minuta de acuerdo; a los días los compromisos pactados se olvidan.
Pidió tomar en cuenta que están por entrar a exámenes finales y urge una dinámica para cerrar el semestre, además de disposición para solucionar el conflicto.
Ya que durante una semana se han suspendido actividades, la maestra consideró que este tipo de situaciones solo sirven para que los acusen de flojos, paristas y faltistas.
Otro de los maestros, de manera anónima acusó a docentes de solo reunirse en el Café Acrópolis y dejar a los alumnos sin clases, además dijo tener pruebas de presuntos beneficios que el rector, Rubén Ibarra Reyes ha dado a sus familiares en otros municipios como maestros con base.