ZACATECAS,ZAC.- Trabajadores de la Escuela Normal Ávila Camacho se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma de la Ley del Issstezac presentada hace algunas semanas ante el congreso local.
Cuauhtemoc Torres Flores, maestro de la normal, expuso "Se pretende una vez más endosarle a los trabajadores un aumento en sus cuotas para, aparentemente darle viabilidad otra vez al instituto, esta cantaleta nos la vinieron a presentar en el 2015 asegurándonos que había una garantía hasta por lo menos 2028".
Son cerca de 200 trabajadores de la Benemérita que cotizan en el Issstezac, mismos que en su mayoría no aprueban la propuesta de reforma, además de que consideran grave que no se garanticen sus pensiones.
"Hay compañeros cotizantes que tienen más de 30 años cotizando y que les dicen que su aportación no está claro dónde está, sino que está simplemente en discusión y que se va a retirar con la nueva ley, vemos que hay compañeros que intentaron hacer su tramite de jubilación y no les han sido aceptados sus documentos".
Añadieron que con el descuento del ISR, más la aportación y otros conceptos llega a afectar cerca del 50 por ciento de su ingreso quincenal; Exigen además investigaciones exhaustivas del recurso perdido del Issstezac.
"Primero la claridad de esos recursos, donde están, cómo se invirtieron o donde quedaron porque sino se llega a ese fondo entonces esta reforma estará otra vez incompleta y en un próximo momento en el mediano plazo estaremos otra vez en otra crisis, en otro gobierno porque no se solucionó".