ZACATECAS, ZAC Por segundo fin de semana consecutivo, las instalaciones del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (peul) fueron cerradas, ya que presuntamente el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) quiere que maestros den clases de idiomas sin aprobar la evaluación.
De manera extraoficial, se sabe que un maestro ha intentado ingresar e impartir clases de ingles y frances sin aprobar los exámenes debidos, para estar frente a grupo.
Octavio Espinoza Lozano responsable del PEUL, delcaró que en más de un ocasión, (primero por la exigencia de espacios para maestros y depsues la demanda de que los docentes den clases por honorarios) han cerrado las instalaciones colocando las banderas rojinegras; afectando a 200 alumnos de 10 grupos de lenguas extranjeras.
Consideró que "el sindicato es parte importante", pero es este el que, desde un inicio pedía que los profesores no estuvieran frente a grupo por honorarios, y ahora pide celeridad para que así sea.
No obstante, afirmó que están dispuestos a evaluar maestros, siempre y cuando se respeten los términos del Contrato Colectivo de Trabajo.
Espinosa Lozano hizo un llamado al Spauaz, para que permitan que las clases se den con regularidad.