Guadalupe, Zac. Por medio de una denuncia a nuestro centro de mensajes de whatsapp, se informó sobre el estado en el que se encuentra el arroyo que pasa por las inmediaciones de Villa de Guadalupe.
Actualmente y desde hace un año, son pocas las acciones que se han realizado en la zona, desde la temporada de lluvias, hasta el día de hoy en donde prolifera la maleza y se convierte en un riesgo al poder incendiarse, sea provocado o no.
Dicha afectación se ubica alrededor de dicho arroyo justo a un costado de la Calzada Siglo XXI, misma que es transitada día con día por los colonos y que sin duda pone en riesgo a la zona, ya que por un largo tramo, la maleza se encuentra crecida y seca, por lo que fácilmente un chispazo podría dejar afectaciones considerables.
Aunado a que es necesario realizar una limpieza profunda, ya que en temporada de lluvias, las inundaciones y encharcamientos son la mayor queja. Por lo que el dejar esta maleza, podría tapar el flujo del agua y aumentar el nivel del agua al estancarse.
En la denuncia al texto dice "Buenas tardes, soy habitante de Villas de Guadalupe y quisiera reportar el mal estado en el que se encuentra el arroyo. Está lleno de hierba seca y hace unos días comenzaron a presentarse incendios muy cerca. Queremos evitar una desgracia y ojalá que por su medio podamos llamar a las autoridades".
Ante esta situación, nos acercamos directamente con el alcalde de Guadalupe, en donde pasamos la problemática y se espera que en próximos días se le pueda dar seguimiento, ya que como se menciona, se vienen temporadas de incendios y de lluvias y es mejor prevenir que lamentar.