Zacatecas, Zac. Familiares y amigos del joven desaparecido desde el 20 de abril de 2024, Saúl Escobedo López, marcharon sobre la avenida Huicot de Fresnillo, el pasado sábado 1 de junio, con el objetivo de exigir a las autoridades la localización del joven afectado.
A través de una invitación a la población en general, familiares y personas muy cercanas del joven de 24 años de edad, hicieron un llamado para acudir a un recorrido sobre la calle antes mencionada, y concluir con una misa religiosa en el templo de la Purificación, que se encuentra en centro de la ciudad.
Además de los familiares de Escobedo, con diversas pancartas y mensajes alusivos como "Vivos se los llevaron; vivos los queremos", se sumaron otras personas que tienen a sus familiares desaparecidos, y es que Fresnillo, sigue a la cabeza con el mayor número de desapariciones y no localizaciones.
Pues de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), Zacatecas tiene el registro de 336 personas desaparecidas y no localizadas en en lo que va de 2024, de los cuales 118 fueron en Fresnillo, 53 en Guadalupe, 15 en Calera y 12 en la capital, sólo por mencionar algunos.
"Ya me dejaron sin familia, son unos niños buenos (...) regresen, regrésenlos vivos, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", expresa una familiar de desaparecido.