ZACATECAS, ZAC Los integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE se manifestarán este lunes 31 de marzo en el municipio de Fresnillo, para continuar con la exigencia de que se les dé una atención médica digna por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue en los años 2023 y 2024, cuando los mineros se movilizaron a las afueras de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciando la nula atención a los trabajadores urgiendo a la construcción de un hospital de especialidades.
El movimiento encabezado por Carlos Pavón Campos, secretario General se congregará desde las 5:30 de la mañana en la zona conocida como el tirón general.
En la convocatoria también se hace un llamado a la población en general, al considerar qué "no somos ciudadanos de segunda, merecemos mejores y reales servicios de especialidad médica... ¡ya basta de pretextos!
En anteriores declaraciones, el líder sindical ha insistido que en la clínica número 55 de dicha institución médica es insuficiente el servicio que se brinda.
Expuso que se cuenta con un recurso superior a los 2 mil millones de pesos así como un terreno libre de gravamen, para que ahí se construya lo que ellos como mineros y derechohabientes necesitan; advirtiendo que la millonaria inversión podría regresarse a la federación si no se ejerce.